Benedicto XVI analizará con sus antiguos alumnos la figura de Lutero

Martín Lutero, el padre histórico de la Reforma protestante, podría ser un reformador y no un hereje. Después de casi 500 años de separación entre las dos principales familias de la cristiandad, el Papa podría estar pensando en rehabilitar al religioso alemán, quien en realidad según Benedicto XVI podría haber tenido ideas "más católicas" de lo que se ha pensado durante siglos.

ROMA · 09 DE MARZO DE 2008 · 23:00

,
Benedicto XVI tiene pensado debatir sobre este asunto en septiembre durante el tradicional encuentro que mantiene con sus ex alumnos de la universidad de Ratisbona. La nueva lectura que el Papa podría hacer de Lutero va en la línea deL diálogo ecuménico, una de los temas destacados del pontificado de Benedicto XVI. Según afirma el cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, la elección de este tema para el seminario puede favorecer el clima de encuentro con los protestantes. Kasper asegura que tienen mucho que aprender de Lutero, comenzando por la importancia que le atribuye a la palabra de Dios. Después de la publicación de las conclusiones de las jornadas del encuentro del Papa con su ex alumnos, el cardenal cree que se contará con una visión más positiva y con un conocimiento más articulado de Lutero como persona que ha anticipado aspectos que la Iglesia católica, con el tiempo, ha redescubierto y ha acabado inscribiendo en su propio recorrido. Como dice un refrán castellano: “Ya veremos, dijo el ciego”. En septiembre volvemos a informarles.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Benedicto XVI analizará con sus antiguos alumnos la figura de Lutero