Oxford exhibe la Biblia Gutenberg y manuscritos de `El Señor de los anillos´

Manuscritos de "El señor de los Anillos", de J.R.R. Tolkien, copias originales de la Carta Magna y una Biblia de Gutenberg se exhiben por primera vez en la biblioteca de la Universidad de Oxford, la Bodleian Library.

LONDRES · 09 DE MARZO DE 2008 · 23:00

,
Las valiosas piezas pueden exhibirse gracias a una donación de cinco millones de libras (6,5 millones de euros o diez millones de dólares) para la famosa Bodleian Library. La Bodleian Library fue fundada en 1602 y posee más de nueve millones de ejemplares. Después de la British Library en Londres es la segunda biblioteca más grande de Gran Bretaña. Se trata de la mayor donación recibida jamás por una biblioteca de una universidad en Gran Bretaña. La colección de 400 años de antigüedad antes sólo era accesible a determinados expertos, pero ahora puede verse como exposición permanente. Contiene libros, mapas, manuscritos y artefactos de todo el mundo, que la universidad fue reuniendo desde su fundación hace 800 años. Junto con manuscritos originales de "El señor de los anillos" y "El hobbit", cuatro copias de la Carta Magna del siglo XIII y una Biblia de Gutenberg, también se puede ver el "Frankenstein" de Mary Shelley. La extraordinaria donación fue realizada por Julian Blackwell, presidente de la cadena de librerías Blackwell, y será utilizada para renovar la biblioteca con el fin de convertirla en un nuevo centro cultural y científico, añade el comunicado. LA BODLEIAN LIBRARY La Bodleian Library fue fundada en 1602 y actualmente posee más de nueve millones de ejemplares. Después de la British Library en Londres es la segunda biblioteca más grande de Gran Bretaña.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Oxford exhibe la Biblia Gutenberg y manuscritos de `El Señor de los anillos´