J. L. Guerra agradece a Dios y a la República Dominicana el Grammy al mejor álbum tropical

Juan Luis Guerra ha ganado el Grammy al mejor álbum tropical por su disco "La llave de mi corazón", el mismo que en el pasado mes de noviembre arrasó en los Latin Grammy con cinco premios.

LOS ÁNGELES · 10 DE FEBRERO DE 2008 · 23:00

,
Asimismo, Alejandro Sanz obtuvo el gramófono dorado al mejor álbum pop latino por "El tren de los momentos". J. Luis Guerra mientras aceptaba su Grammy, quiso pronunciar las siguientes palabras en inglés: "Me gustaría agradecer a Dios, mi salvador ... y a la República Dominicana". Este Grammy es el segundo de su carrera al frente del grupo 4.40. El dominicano ya había ganado el premio en 1991 con "Bachata Rosa". Por su parte, los puertorriqueños de Black:Guayaba se impusieron en la categoría de mejor álbum de rock latino con "No hay espacio". Y los veteranos Pepe Aguilar y Little Joe & La Familia y Los Tigres del Norte se llevaron cada uno el tercer Grammy de su carrera. Aguilar lo hizo en el apartado de álbum mexicano/mexicano-estadounidense con "100% mexicano", Little Joe en el de álbum tejano con "Before The Next Teardrop Falls" y Los Tigres en el de álbum norteño con "Detalles y emociones". El Chapo ganó el Grammy al mejor álbum banda por "Te va a gustar". Los únicos ganadores que estuvieron presentes para recibir sus estatuillas fueron Guerra y dos integrantes de Black:Guayaba, que dijeron que sus compañeros habían llegado recientemente por lo que no pudieron unírseles en el podio. El Grammy al mejor disco de Latin Jazz fue para "Funk Tango" del Paquito D´Rivera Quintet. Asimismo, el argentino Gustavo Santaolalla y el español Javier Navarrete compitieron en el rubro de mejor banda sonora para cine, televisión u otro medio visual por su musicalización de "Babel" y "El laberinto del fauno", respectivamente. El astro colombiano Juanes, ganador de 12 Latin Grammy, fue el único presentador latinoamericano de la ceremonia central del Grammy, en su 50a edición, junto a estrellas como Natalie Cole, Cyndi Lauper, Bette Midler y Bonnie Raitt. También actuaron, entre otros, Beyoncé, los Foo Fighters, Alicia Keys, Carrie Underwood, Mary J. Blige, Fergie, Andrea Bocelli y Aretha Franklin, quien además ha sido homenajeada como Persona del Año 2008.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - J. L. Guerra agradece a Dios y a la República Dominicana el Grammy al mejor álbum tropical