Kenia: decenas de personas mueren al ser incendiada la iglesia de Asambleas de Dios en que se refugiaban

Entre 35 y 40 personas, la mayoría mujeres y niños, han muerto hoy dentro de una iglesia de Kenia, perteneciente a la denominación evangélica Asambleas de Dios, que ha sido incendiada por grupos de manifestantes, según fuentes policiales.

NAIROBI · 31 DE DICIEMBRE DE 2007 · 23:00

,
Los fallecidos habían acudido a la iglesia para refugiarse y evitar así los graves incidentes que se están registrando en el país tras los resultados electorales. La ola de violencia se ha cobrado ya al menos doscientos muertos. Según la edición digital del diario Nation, las fuentes dijeron que el suceso se registró en la localidad de Eldoret, en el oeste de Kenia. Las víctimas se habían refugiado en la iglesia protestante porque sus viviendas habían sido antes incendiadas. No se sabe si las víctimas (en parte o en su totalidad) eran o no evangélicas. El ataque forma parte de la violencia entre rivales políticos y tribus enfrentadas históricamente que se registra desde el pasado sábado en Kenia a raíz de las elecciones el jueves, en las que fue declarado vencedor el presidente Mwai Kibaki. Las fuentes han señalado que la iglesia de la Asamblea de Dios ardió tras ser atacada por grupos de manifestantes. Fuentes de la Cruz Roja han dicho que han quedado desbordadas por el número de víctimas registradas en Eldoret. El diario también informa de que decenas de miles de personas armadas se están dirigiendo al lugar conocido como Bosque Quemado, a pocos kilómetros de Eldoret, donde en el pasado se han registrado sangrientos enfrentamientos tribales. LA UE DENUNCIA IRREGULARIDADES Alexander Graf Lambsdorff, jefe de la misión de la UE, pidió "la revisión del recuento por parte de una comisión independiente". Lambsdorff responsabilizó a la Comisión Electoral de Kenia y a su presidente, Samuel Kivuitu, del anuncio de cifras que no correspondían con los datos recogidos a pie de urnas por los observadores internacionales. "Todas las irregularidades que hemos identificado -dijo Lambsdorff- han favorecido al Partido de Unidad Nacional (PNU) del presidente Mwai Kibaki".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Kenia: decenas de personas mueren al ser incendiada la iglesia de Asambleas de Dios en que se refugiaban