La Iglesia Luterana sueca equipara matrimonio tradicional y uniones gay

En Suecia las parejas del mismo sexo han podido registrar legalmente sus uniones desde 1995, y tras una enmienda posterior, se les permitió la adopción de niños. Ahora, la Iglesia Luterana de Suecia afirma que el matrimonio tradicional y las uniones entre personas del mismo sexo son formas iguales de convivencia.

ESTOCOLMO · 16 DE DICIEMBRE DE 2007 · 23:00

,
El consejo central de la iglesia luterana sueca ha declarado que aceptaría los cambios pendientes de realizar en sus leyes relativas al matrimonio, que ofrecerán a las uniones entre personas del mismo sexo el mismo estatus legal que el matrimonio tradicional. La única salvedad que realizará el consejo luterano es que el término "matrimonio" deberá ser reservado para la unión entre hombres y mujeres. La iglesia luterana fue uno de los muchos cuerpos consultados a los que se les pidió comentar propuestas presentadas este año para modificar la actual legislación. Alrededor del 80 por ciento de los 9 millones de habitantes de Suecia pertenecen a la Iglesia Luterana de Suecia, que se separó del Estado en enero de 2000.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La Iglesia Luterana sueca equipara matrimonio tradicional y uniones gay