Documentos incautados a los asesinos de tres cristianos en Turquía confirman la planificación de los hechos

Se han incautado documentos con motivo de los asesinatos de tres cristianos evangélicos del 18 de abril de 2007 en la Publicadora Zirve de Malatya, una entidad protestante. Están considerados de gran importancia. También se están investigando las cartas dejadas por los acusados de asesinato en el lugar de los hechos.

MALATYA · 02 DE DICIEMBRE DE 2007 · 23:00

,
La Dirección de Policía de Malatya tras inspeccionar los ordenadores y dossieres hallados en la oficina de Zirve ha encontrado documentos muy significativos, en especial de tres de los acusados A.Y., C.O. y H.C., escritos antes de cometieran los asesinatos: "Salam Aleyküm queridos amigos. Ya no hay mas "yo" o "vosotros", sólo existimos "nosotros". Ya no hay marcha atrás. Todo por la patria, y por vosotros mis hermanos. Vamos a provocar grandes acontecimientos en Malatya. Si nos ocurre algo, si morimos en el intento o nos detienen, vosotros (ya sabéis a quién me refiero) o bien (el alemán, el largo), si estos tres quedan libres o no murieran, ellos son los responsables de todo. No confiamos en nadie más que en vosotros dos. Si algo nos ocurriera no tememos a nadie. Pídanle cuentas a E.G., S.G., A.Y. (el azul, el peludo), H.C y C.O. Vamos dispuestos a morir. Moriremos por la patria. Os encomendamos a Alá. Asaltaremos la casa de los cristianos. Nos vengaremos por nuestros hermanos musulmanes. Alahü Ekber [Alá es Grande]. Cuidad de las mujeres. Las encomendamos primero a Alá, y luego a vosotros. Si nos meten dentro, si no morimos, solamente leed vosotros la carta, que nadie la vea. Si morimos, copiadla y repartidla a todo el mundo." En la carta escrita por C.O. puede leerse también lo siguiente: "He vivido para Alá. Moriré por Alá. No temo a la muerte. Me sabe mal por vosotros. Detrás dejo a una madre y padre que son como ángeles. Los encomiendo a Alá. Os quiera más que a nada. Por el amor de Alá no os enfadéis conmigo. Alahü Ekber [Alá es Grande]. Os quiero a todos." En cuanto a la carta incautada a A.Y. justo antes de los hechos se dice: "Querida mamá, perdonadme cualquier falta. Todos tenemos deuda con la patria. Yo sacrifico mi alma y mi sangre por la patria. Nuestro refugio es Alá, que el Todopoderosos nos ayude (Amén). Perdonadme. No lloréis por mí, y tened por cierto que vuestro hijo no está haciendo nada malo, no está violando a nadie, no está deshonrando a nadie, no le roba a nadie, no negocia con prostitutas como ellos [se refiere a los cristianos]. Si muero; todo, mi alma mis bienes sean por la patria. Queridos padre y madre de mi alma, queridas hermanas no empapéis vuestros ojos luminosos con lágrimas. Alegraros, estad orgullosos, porque lo hago por vosotros y por la patria. Me sacrifico por todo lo que amo y soy feliz. Os amo querida familia ¡Viva la patria!". Sin duda, todos estos documentos aportan pruebas de vital importancia para determinar si aún más cabe la implicación en los hechos de los hasta ahora presuntos asesinos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Documentos incautados a los asesinos de tres cristianos en Turquía confirman la planificación de los hechos