Se designa 2008, en los 60 años de la Sociedad Bíblica de Brasil, Año de la Biblia

Cristianos de todas las familias confesionales se darán un abrazo simbólico, cuando el domingo 9 de diciembre, Día de la Biblia, reciten el texto bíblico a un tiempo. En Sao Paulo, ciclistas pedalearán por biblias en ese domingo, y en Barueri, sede de la Sociedad Bíblica del Brasil (SBB), el profesor Sergio Furgeri presentará un panel sobre Bibliociencia.

SAO PAULO · 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 · 23:00

,
Las actividades darán inicio al Año de la Biblia, en 2008, proclamado por la SBB para conmemorar los 60 años de fundación. El objetivo principal es incentivar la lectura de la Biblia Sagrada personalmente, en familias, en las iglesias y en eventos públicos. Iglesias y organizaciones cristianas son llamadas e invitadas a apoyar ese movimiento, organizando programaciones especiales que llamen la atención sobre los diversos aspectos de la Biblia. Entre las acciones previstas para el Año de la Biblia se encuentran maratones de lectura bíblica, ciclo de paneles sobre el texto sagrado, entrega de ejemplares a autoridades, campañas de incentivo de lectura, festivales de música gospel y erudita, paseos ciclísticos, exposiciones de temas bíblicos, seminarios de ciencias bíblicas. BIBLIA MANUSCRITA En junio del próximo año, mes de aniversario de la SBB, la institución lanzará el proyecto de la Biblia Manuscrita. Consistirá en instalar en varias ciudades del país "scriptorium" (denominación dada a los recintos, en el período medieval, donde libros eran copiados) con la meta de transcribir una Biblia por Estado brasileño escritos manualmente. Aparte, se transcribirán dos Biblias mas, una será donada a la Biblioteca Nacional de Río de Janeiro y la otra quedará en el Museo de la Biblia. La Biblia es, seguramente, el libro más estudiado de la historia de la humanidad. Ha sido traducida para 2.464 lenguas y encuentra en las Sociedades Bíblicas su mayor red de distribución en todo el planeta. Sólo en 2006 las SBUs fueron responsables por la circulación de 25,7 millones de ejemplares de la Biblia, de los cuales 5,6 millones fueron distribuidos en el Brasil.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Se designa 2008, en los 60 años de la Sociedad Bíblica de Brasil, Año de la Biblia