11 de noviembre: Día Internacional de oración por la iglesia perseguida

Cada año, en promedio 160,000 cristianos mueren en el mundo como mártires por Cristo, son asediados, torturados, aterrorizados y amenazados, por predicar el Evangelio, por intolerancia religiosa a mano de fundamentalistas islámicos, religiosos, políticos totalitarios, o dictadores.

MADRID · 11 DE NOVIEMBRE DE 2007 · 23:00

,
Por este motivo, desde hace diez años la Alianza Evangélica Mundial (WEA) promociona este día para orar por los cristianos que sufren persecución a causa de su fe, y por aquellos que los persiguen. Así, la iglesia cristiana en todo el mundo estuvo orando el 11 de noviembre por los cristianos que sufren persecución en Egipto bajo la milicia islámica, por los que viven en India quienes padecen bajo los militares nacionales hindúes, por lo que son víctimas de la violencia islámica en Indonesia, por los que son torturados, atacados, golpeados por los comunistas en Laos, por los que son constantemente amenazadas bajo los gobiernos turcos, uzbecos, por aquellos a quienes les han quemado los templos, y por muchos más. Y, como indicó el propio Jesús, también la iglesia estuvo intercediendo por aquellos que persiguen a los cristianos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - 11 de noviembre: Día Internacional de oración por la iglesia perseguida