Líbano: «El hombre debe pegar a la mujer sin dejar marcas», enseña en TV un imán saudí

Las explicaciones de un imán saudí a unos jóvenes sobre cómo golpear a sus mujeres dan la vuelta al mundo. El clérigo radical ha servido para alimentar la cruzada de diversos grupos en todo el mundo contra el Islam.

EL LIBANO · 11 DE NOVIEMBRE DE 2007 · 23:00

,
En un programa de la televisión libanesa, el clérigo saudí Mohamed Al-Arifi explica a los jóvenes que le acompañan cómo deben golpear a sus futuras esposas. Este vídeo se emitió el nueve de septiembre, pero es ahora cuando organizaciones contrarias al Islam lo han rescatado para alimentar su cruzada a través de Internet. Al-Arifi, basa su razonamiento en estas palabras: "mientras el hombre puede golpear a la mujer para disciplinarla, ella a veces usa las lágrimas para disciplinarle a él". Un hombre ofendido por su esposa debe seguir varias fases según Al-Arifi, primero advirtiéndola. Si eso no sirve, rechaza compartir su cama. El siguiente paso consiste en no dirigirle la palabra. Y si todo esto no funciona la siguiente medida es golpearla. Lo correcto es dar golpes suaves, en partes del cuerpo que no dejen marcas ni daños permanentes, por lo que golpear en la cara está prohibido, aunque recalca que también esta prohibido para los animales. El imán explica en el video que no se trata de inflingir dolor, sino de apelar a las emociones. Todos estos consejos están dirigidos a detener la actitud de la mujer antes de que su marido pierda los estribos. MULTIMEDIA Pueden ver aquí en video una parte del programa de TV en el que ofrece sus enseñanzas de cómo pegar a la esposa este imán saudí (video, 3’8 Mb).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Líbano: «El hombre debe pegar a la mujer sin dejar marcas», enseña en TV un imán saudí