Más de 6.000 cristianos llegan a Jerusalén para la Fiesta de los Tabernáculos

Más de 6.000 peregrinos cristianos evangélicos han llegado a Israel para celebrar la Festividad de los Tabernáculos con la población judía, que recuerda el paso de sus bíblicos antepasados por el desierto de Sinaí.

ISRAEL, · 30 DE SEPTIEMBRE DE 2007 · 22:00

,
Se trata de la mayor peregrinación cristiana de este año y en la marcha que llevarán a cabo en Jerusalén desfilarán creyentes de 90 países, incluyendo de España y América Latina. Esta, es una marcha tradicional que todos los años para estas fechas organiza la Embajada Internacional Cristiana de Jerusalén (EICJ), perteneciente a la Iglesia protestante. Estos peregrinos, que desfilan con los trajes típicos de sus respectivos países, consideran a los judíos miembros del ´pueblo elegido´, y creen que al final de los días recibirán a Cristo como el Mesías que rechazaron en el pasado y que aún esperan. Por este último motivo y al igual que en años anteriores, el Rabinato Central, institución oficial del Estado israelí, prohibió a organizaciones hebreas participar en la marcha de la EICJ por tratarse de una institución proselitista. El pastor Malcolm Hedding, director ejecutivo de la Embajada Cristiana desmintió que los peregrinos tengan intenciones de atraer a los judíos al cristianismo. La presencia de los devotos peregrinos, cuya Iglesia pro-israelí cuenta sólo en Estados Unidos con más de 20 millones de feligreses, significará un ingreso de 18 millones de dólares, entre otros para la industria hotelera en Jerusalén.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Más de 6.000 cristianos llegan a Jerusalén para la Fiesta de los Tabernáculos