El escritor y ateo radical Norman Mailer se reencuentra con la fe cristiana

Con 84 años, el ex marxista y ateo radical Norman Mailer, quiere estar en paz con Dios en sus últimos tiempos. Mailer, de una manera intima y personal, después de trajinar este mundo fustigando a Dios, quiere reencontrarse con la fe cristiana.

MASSACHUSSETS · 30 DE SEPTIEMBRE DE 2007 · 22:00

,
En una entrevista ha afirmado que cree que Dios existe. En su época de ateo le parecía muy difícil encontrar una explicación filosófica para el hecho de que el ser humano haya surgido de la nada, lo que ahora le hace tener sentido en creer en un creador. Además, Mailer ha anunciado para octubre un nuevo libro, "Sobre Dios", subtitulado "conversaciones extraordinarias". La publicación más reciente del escritor es "The castle in the forest" (El castillo en el bosque), libro que recrea la familia y la juventud de Adolfo Hitler, aunque Mailer confiesa que a la hora de describir la persona de Hitler tuvo cierta compasión ya que según comenta, en Alemania, en los países de habla alemana y en algunas otras partes de Europa, se prefiere barrer el pasado de Hitler bajo la alfombra, aunque admite que no es una postura sana porque no profundiza en las raíces del mal. Mailer concluye la entrevista diciendo que si ahora cree en Dios, también cree en el diablo. Como buen ex marxista, esta convencido de la tesis y la antítesis. Cree en la existencia diablo, porque solo así se puede explicar la existencia del mal.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El escritor y ateo radical Norman Mailer se reencuentra con la fe cristiana