Inaugurada en Rumanía la III Asamblea Ecuménica Europea, centrada en la inmigración y la unidad de los cristianos

La ciudad rumana de Sibiu (centro del país) acogió la III Asamblea Ecuménica Europea, en la que más de 2.100 delegados cristianos católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes reflexionaron en torno a la figura de Jesucristo, el camino hacia la unidad de los cristianos y el fenómeno de la inmigración, entre otra variedad de temas.

RUMANIA · 09 DE SEPTIEMBRE DE 2007 · 22:00

,
Las sesiones estuvieron centradas en el ´La luz de Cristo ilumina a todos. Esperanza de renovación y unidad en Europa´, sobre el que dialogaron expertos de todas las confesiones cristianas. El encuentro tuvo su punto final el domingo 9 de septiembre. En representación de España, asistieron a la asamblea una delegación de 40 personas compuesta por teólogos, consultores de la Comisión de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española (CERI), delegados diocesanos de ecumenismo y algunos representantes de centros ecuménicos. Las Iglesias evangélicas y ortodoxas españolas también enviaron a sus representantes (la IEE –Iglesia evangélica española, metodista-presbiteriana; y la Iglesia Española Reformada Episcopal –IERE). El tema de la unidad de los cristianos es uno de los que más preocupan a Benedicto XVI, quien al inicio de su Pontificado se propuso dar pasos adelante en este sentido. Otra cosa son los hechos, que para algunos en nada se comodan a sus declaraciones.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Inaugurada en Rumanía la III Asamblea Ecuménica Europea, centrada en la inmigración y la unidad de los cristianos