Varios surcoreanos secuestrados en Afganistán fueron golpeados, según los médicos

Varios de los 19 evangélicos supervivientes secuestrados en Afganistán durante seis semanas por los talibanes fueron golpeados durante su cautiverio, informaron este pasado lunes fuentes médicas en Seúl.

AFGANISTAN · 02 DE SEPTIEMBRE DE 2007 · 22:00

,
Dos ex rehenes surcoreanos relataron su cautiverio a manos de los milicianos talibanes en Afganistán, y de paso pidieron disculpas por la preocupación causada, tras ser liberados después de permanecer secuestrados desde el 19 de julio. El surcoreano Yoo Kyung-sik, de 55 años junto a la también ex rehén Suh Myung-hwa, de 29 años hablaron ante la prensa de su país en un hotel de Kabul donde permanecían con los demás ex cautivos cuando estaban en espera de tomar un vuelo de regreso a Corea del Sur. Periodistas de otros países no fueron admitidos. La ex rehén Suh Mientras cuenta que cuando estuvo secuestrada, sólo pensaba en seguir viva, sin que ninguna otra cosa le afectase. Tanto, que no sentía ningún dolor en su cautiverio, por la angustia que la embargaba: Pero ahora que la tensión ha terminado, afirma que le duele todo el cuerpo. Y no es extraño que le duela el cuerpo. "En los exámenes médicos practicados se ha descubierto que algunos de los hombres secuestrados fueron golpeados", aseguró el jefe médico de un hospital de Seúl, Cha Seung-Gyun. Los evangélicos regresaron a la capital surcoreana el pasado domingo, después de que fueran liberados por los talibanes entre el miércoles y el viernes de la pasada semana. Los talibanes secuestraron a los surcoreanos, todos ellos miembros de un grupo misionero protestante. Inicialmente eran 23, la mayoría mujeres, pero los talibanes mataron a dos en julio y liberaron a otros dos, que se encontraban gravemente en enfermos. Los últimos 19 rehenes fueron liberados como parte de un acuerdo con los talibanes por el que Seúl se comprometió a poner fin a toda actividad religiosa en Afganistán y a retirar sus tropas para fin de año. La milicia de los talibán controló el país en 1997, tras la retirada de las tropas de la desaparecida Unión Soviética. El gobierno de los Talibán (Estudiantes del Corán), liderado por el mullah Mohammad Omar, yerno del líder de la red Al Qaeda, Osama Ben Laden, fue derrocado después de la invasión de una fuerza internacional encabezada por Estados Unidos en octubre de 2001.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Varios surcoreanos secuestrados en Afganistán fueron golpeados, según los médicos