Los evangélicos peruanos se organizan para ayudar a los damnificados del terremoto

Después del desastre provocado por el terremoto que sacudió Perú el pasado 15 de agosto, diversas congregaciones y organizaciones de la Iglesia Evangélica en el país vienen coordinando acciones para apoyar a los damnificados: el terremoto ha dejado casi 600 muertos y miles de heridos.

LIMA · 26 DE AGOSTO DE 2007 · 22:00

,
En el local del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), se vienen recibiendo donaciones de víveres de primera necesidad y prendas de vestir. Además, el CONEP está coordinando reuniones para definir estrategias de ayuda, y ha invitado a participar a diferentes instituciones y organizaciones evangélicas. De otro lado, AGEUP ha hecho un llamado a los jóvenes de las iglesias a participar como voluntarios para viajar tanto a la región de Ica, como a algunas localidades de Huancavelica, que también han sido afectadas por el terremoto pero donde aún no ha llegado ayuda, con el fin de hacer trabajos de apoyo y consolación a los afectados por el seismo. En las ciudades de Pisco e Ica, se hicieron presentes representantes de las diferentes congregaciones evangélicas, entre ellos el pastor Misael Borda, Secretario General de la Iglesia Evangélica Peruana, y el obispo de la Iglesia Metodista, Jorge Bravo, quienes acudieron al lugar del desastre para verificar la situación de los hermanos de sus respectivas denominaciones.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Los evangélicos peruanos se organizan para ayudar a los damnificados del terremoto