Seis mil km. a pie -durante su luna de miel- por la paz de Jerusalén, final de su viaje

Edouard y Mathilde Cortés, una pareja de cristianos recién casados emprenden su luna de miel un poco diferente del resto. Contrajeron matrimonio el 9 de junio y el 17 del mismo mes partieron de París rumbo a Jerusalén, caminando y dependiendo de la generosidad de la gente que se vayan encontrando por el camino para alojarse y alimentarse.

PARÍS · 26 DE AGOSTO DE 2007 · 22:00

,
Esta pareja francesa recorrerá a pie seis mil kilómetros, pasando por un total de 13 países, en un viaje que durará entre 6 y 8 meses, ya que tienen prevista la llegada entre el mes de diciembre y febrero del 2008. "UNA PIZCA DE LOCURA" Edouard Cortés es periodista reportero gráfico, autor de varios libros y miembro de la Guía Europea del Raid. Ha organizado y participado ya en varias expediciones, como la travesía del Cáucaso a pie, el descubrimiento del patrimonio en Afganistán, o una investigación sobre el Arca de Noé en la región del monte de Ararat. Sin embargo, esta aventura afirma que será diferente por tratarse de una experiencia de abandono total y confianza en Dios. Además, en el viaje esperan hacer crecer su amor como pareja y poder abrirse a los demás, a través de los encuentros que les ofrecerá su dependencia de la hospitalidad de los demás en el camino. A través de este duro viaje esperan además trasmitir que sólo Cristo es el que hace caminar y sólo Él puede dar la paz a esta región atormentada hacia la que se dirigen. Por último, tienen previsto estar orando por la Paz en Oriente Medio a lo largo de su peregrinación.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Seis mil km. a pie -durante su luna de miel- por la paz de Jerusalén, final de su viaje