Tres muertos y varios heridos en un tiroteo de una iglesia en Missouri

Un pistolero abrió fuego en una iglesia de Neosho (Missouri), matando a su pastor y a dos feligreses, además de herir a varias personas que se encontraban en el templo.

NEOSHO, Missouri · 19 DE AGOSTO DE 2007 · 22:00

,
Uno de los muertos fue el pastor Kernal Rehobson, de origen micronesio –como la mayoría de la congregación- y con 44 años. El era quien dirigía la congregación local. El ataque ocurrió durante un culto o servicio religioso en la iglesia. Las otras dos víctimas fatales fueron mujeres de la congregación, quienes formaban parte del diaconado local (responsables de áreas prácticas de la iglesia). El atacante ordenó la salida de todos los niños del templo antes de que empezara a disparar y retuvo brevemente de 20 a 50 personas como rehenes hasta que se entregó. El pastor de la Primera Iglesia Congregacional de Neosho, Missouri, conducirá el funeral por el pastor micronesio. Por otro lado la Iglesia donde se produjeron los terribles hechos continúa cerrada. El jefe del policía de Neosho dice que el hombre micronesio de 52 años que ultimó a los tres líderes e hirió a otros, estaba ebrio antes de que entrara al santuario. Thorne dice que la esposa del pastor muerto ha perdonado al pistolero asesino. Y que además, un grupo amplio de Iglesias alrededor de la congregación han permanecido orando por fortaleza para las familias que han sufrido la pérdida de sus seres queridos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Tres muertos y varios heridos en un tiroteo de una iglesia en Missouri