República Dominicana: católicos y protestantes critican a «Pare de Sufrir» (IURD)

El fenómeno de la Iglesia Oración Fuerte al Espíritu Santo es mejor conocida como Pare de Sufrir o Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD). Su crecimiento en la República Dominicana es causa de preocupación en sectores eclesiales, ya que su filosofía basada, en el mercantilismo, contrasta con la de los grupos religiosos que fundamentan su doctrina en la profesión de fe.

SANTO DOMINGO · 19 DE AGOSTO DE 2007 · 22:00

,
El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) no la reconoce como uno de los suyos, y ha alertado a los evangélicos sobre su naturaleza seudo religiosa. El coordinador de la Pastoral Juvenil y el presidente de CODUE, alertaron a la población, creyente y no creyente, a no caer en las redes de este grupo seudo religioso, que promueve la falsa fe mientras se beneficia de la ignorancia. Agregan que no es un grupo católico y mucho menos evangélico, recalcando que no tiene fundamento bíblico. El presidente de CODUE, Franco Aquino, considera que se deben establecer mecanismos de investigación para determinar cuál es en realidad de esta organización. Hace un llamado a las autoridades judiciales para que investiguen el robo y la estafa a que están sometiendo a la población, esos farsantes que no están registrados en ninguna de las entidades que aglutinan a los cristianos. Franco Aquino propugna la creación de una legislación que regule, supervise y depure las instituciones religiosas en el país, así como la permisividad que permite el establecimiento de organizaciones seudo religiosas que se lucran a costa de la miseria de una gran parte de la población. VISIÓN CATÓLICA De igual manera piensa el coordinador de la Pastoral Juvenil, el salesiano Luis Rosario, expresa que aunque la Iglesia Católica ha sido muy crítica ante el surgimiento de sectas y seudo religiones, no es menos cierto que ha habido descuido en cuanto a deberes primordiales como la catequesis y la evangelización, provocando una estampida de feligreses hacia otras religiones. Atribuye también el fenómeno de las sectas a que muchas personas que han sido bautizadas en la fe católica, no tienen la debida formación espiritual, por lo que deciden buscar en organizaciones falsas y seudo espirituales el refugio que necesitan. Lo cierto es que tanto un sector de la Iglesia católica como de la protestante está preocupado por el establecimiento de la secta Pare de Sufrir, que continúa creciendo y mantiene una actitud de desafío ante todo lo que la adversa.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - República Dominicana: católicos y protestantes critican a «Pare de Sufrir» (IURD)