PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Los Talibán mantienen tensión al límite en la negociación tras matar al pastor protestante surcoreano

Los 22 surcoreanos secuestrados en Afganistán que siguen vivos (uno fue asesinado) cumplen hoy lunes más de diez días de cautiverio. Los talibanes exigen al gobierno de Afganistán que libere a sus correligionarios encarcelados a cambio de los surcoreanos, negándose a seguir dialogando. Todo pende de un hilo, y el gobierno afgano se niega al intercambio a la vez que no descarta el uso de la fuerza. Los talibanes responden que por encima de sus cadáveres y los de los rehenes, y dan de plazo hasta
KABUL 30 DE JULIO DE 2007

Las autoridades afganas y surcoreanas han mantenido una constante negociación para liberar a los rehenes, después de la muerte el pasado miércoles del pastor protestante Bae Hyung-kyu, de 42 años, que lideraba el grupo enviado en misión humanitaria a Afganistán por una iglesia protestante de su país.

El Gobierno surcoreano ha enviado a Afganistán al consejero presidencial de Seguridad Nacional, Baek Jong-chun, como enviado especial para negociar la liberación de las 18 mujeres y cuatro hombres que continúan retenidos.

Los talibanes exigen al gobierno de Afganistán que libere rápidamente a sus correligionarios encarcelados a cambio de los 22 rehenes surcoreanos que tienen en su poder.

Este pasado sábado, el gobierno afgano anunció que no descartaba el uso de la fuerza para liberar a los rehenes, algo que supondría también poner en riesgo la vida de los misioneros cristianos, ya que los talibanes han afirmado que asesinarán a los 22 rehenes surcoreanos que continúan en su poder si las autoridades afganas deciden intentar un rescate por la fuerza, aseguró un portavoz de la milicia.

DIFÍCIL NEGOCIACIÓN
Por otro lado, se celebró sin éxito una reunión, este pasado sábado 28 de julio, entre los talibanes y una delegación de parlamentarios regionales y nacionales. En el encuentro, los talibanes daban signos visibles de impaciencia, mientras las autoridades afganas se negaron a aceptar sus exigencias de intercambio de prisioneros.

Los talibanes exigieron, a pesar de esta negativa, un intercambio rápido de prisioneros para salvar la vida de los 22 surcoreanos secuestrados.

ANUNCIAN NUEVA EJECUCIÓN Y AMPLIACIÓN DEL PLAZO
El pasado domingo los talibanes anunciaron que si a mediodía del lunes 30 de julio no se habían liberado los presos talibanes matarían "a algunos" de los rehenes surcoreanos.

Pero aunque este último plazo acabó, finalmente los talibán lo han prorrogado dos días más: hasta el miércoles 1 de agosto. Sin embargo, de manera casi simultánea con esta prórroga, también afirmaron que ejcutarían a un nuevo rehén, algo que a la hora de redactar esta noticia aún no había courrido.

Finalmente, este trágico aviso fue una realidad. Pueden encontrar aquí la continuación de esta información en Protestante Digital.

La Alianza Evangélica Mundial (WEA), la ONU y el Papa han manifestado su preocupación por los cristianos evangélicos secuestrados, así como su apoyo a una salida que salve la vida de los rehenes surcoreanos.

SITUACIÓN DE LOS DETENIDOS
Khowaja Muhammad Sediqui, jefe administrativo del distrito de Qarabagh, donde se produjo el secuestro, y también miembro del equipo de mediadores, confirmó que los rehenes "están todos a salvo", aseguró y se mostró preocupado por la "salud de los rehenes" tras más de diez días de cautiverio. Al parecer, varios de ellos están muy debilitados o enfermos.

Las autoridades ordenaron el envío de medicamentos con la delegación de negociación, preocupadas por el estado de salud de algunos de los rehenes.

MÁS INFORMACIÓN
Puede leer aquí la noticia con los detalles del secuestro y la muerte de uno de los surcoreanos, un pastor protestante de 42 años, que fue asesinado el pasado miércoles 25 de julio por los talibanes.

También pueden ver aquí un video de la noticia (2 Mb)
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Los Talibán mantienen tensión al límite en la negociación tras matar al pastor protestante surcoreano
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.