Abogados cristianos mexicanos piden mensaje de tolerancia en la radio que frene ataque contra protestantes en Chiapas

La Barra Nacional De Abogados Cristianos de México ha solicitado a las instituciones oficiales espacios de radio para anuncios y programas que frenen la violencia antiprotestante en Chiapas.

Ciudad de México · 22 DE JULIO DE 2007 · 22:00

,
Este Organismo No Gubernamental ha solicitado oficialmente a la Secretaría de Gobernación, a las Comisiones de Asuntos Indígenas de las Cámaras de Diputados y Senadores, y a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el permiso para transmitir anuncios y programas de radio de contenido educativo para evitar la creciente violencia antiprotestante en Estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Hidalgo y Michoacán, donde crecen y quedan impunes los asuntos de Intolerancia Religiosa. Esta solicitud se basa en que el pasado 13 de junio de 2001 la Secretaría de Gobernación y el entonces Instituto Nacional Indigenista se comprometieron, mediante la firma de un convenio de colaboración a varios compromisos para instrumentar y ejecutar acciones necesarias para promover la convivencia y el respeto de las expresiones religiosas. Esto suponía en la práctica elaborar materiales didácticos para difundirlos, con el fin de evitar la violencia religiosa, crear y compartir una base de datos sobre casos de Intolerancia Religiosa, y elaborar material didáctico necesario para promover la convivencia pacífica interreligiosa. El motivo de este compromiso es vidente. hasta el momento se han registrado más de 20 casos graves de Intolerancia Religiosa en lo que va del sexenio de gobierno del Presidente Felipe Calderón, precisamente en comunidades indígenas de México. El objetivo de incluir estos contenidos comprometidos en forma de anuncios y programas en las emisoras de radio es fomentar de una manera efectiva a través de las ondas el respeto que los mexicanos deben dar a la diversidad de credo religioso, y en este sentido, los abogados cristianos de México manifiestan que “el quehacer gubernamental ha sido infructuoso, por la incapacidad de quienes están al frente de estas tareas, ya que desconocen el fenómeno y se niegan a la impartición de la justicia”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Abogados cristianos mexicanos piden mensaje de tolerancia en la radio que frene ataque contra protestantes en Chiapas