La Iglesia anglicana publica una guía orientativa sobre Harry Potter

La Iglesia Anglicana de Inglaterra publicó una guía para aconsejar a los jóvenes cómo utilizar el libro de Harry Poter en la enseñanza del mensaje cristiano al mundo.

LONDRES · 22 DE JULIO DE 2007 · 22:00

,
La guía, titulada "Mixing it up with Harry Potter", afirma que la popularidad de la saga de J.K. Rowling puede ser utilizada para debatir temas cristianos. La Iglesia de Inglaterra piensa que se puede dirigir positivamente la gran atención que generan los libros y películas de Harry Potter entre los más jóvenes. La guía se publicó tres días antes del lanzamiento oficial del séptimo y último libro de la serie, "Harry Potter and the Deadly Hollows", que se puso a la venta este sábado 21 de julio. Los libros del mago Harry habían sido duramente criticados por algunos evangélicos por hacer entender que atractiva la brujería y las ciencias ocultas, y han sido objeto de muchas censuras entre los cristianos. Otros, en cambio, ven la saga de Harry Potter como una oportunidad para ayudar a los niños a distinguir entre lo real y lo ficticio y no lo consideran como algo perjudicial para los niños, siempre y cuando los padres vean con sus hijos este tipo de películas y les ayuden a entender lo que están viendo. En definitiva, es como todo, sea tanto en la gran pantalla como en internet, los padres tienen que estar pendientes siempre de lo que ven sus hijos. MULTIMEDIA Pueden escuchar la entrevista –en audio- al periodista y teólogo José de Segovia titulada “Lo bueno de Harry Potter” (7 Mb)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La Iglesia anglicana publica una guía orientativa sobre Harry Potter