PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Veintitrés ciudadanos surcoreanos, misioneros cristianos evangélicos, fueron secuestrados el 19 de julio pasado por terroristas talibanes en Afganistán. Uno de ellos, un pastor evangélico, ha sido ejecutado por los terroristas.
 

Talibanes matan al pastor protestante de entre los 23 misioneros surcoreanos secuestrados

Veintitrés ciudadanos surcoreanos, identificados como misioneros cristianos evangélicos, fueron secuestrados en Afganistán el 19 de julio pasado por un grupo de terroristas talibanes en la región de Ghazi. Uno de ellos, un pastor evangélico, ha sido ejecutado por los terroristas.
KABUL 26 DE JULIO DE 2007

Los terroristas interceptaron el autobús en el que viajaban los misioneros evangélicos secuestrados en la localidad de Qara Bagh cuando viajaban en un autobús entre la sureña Kandahar y la capital del país, Kabul, en la región de Ghazni.

El secuestro de los 23 surcoreanos, 15 de ellos mujeres, se produjo el pasado jueves 19 de julio. Posteriormente fueron reunidos con dos ingenieros alemanes tomados como rehenes el día anterior en la vecina ciudad de Maidan Wardak. Uno de los ingenieros alemanes ha sido ya asesinado.

AMENAZAS DE MUERTE
Los talibanes amenazaron con matar a los 23 misioneros surcoreanos -con edades comprendidas entre los 20 y los 42 años- y al ingeniero alemán superviviente que tenían como rehenes. El portavoz talibán, Qari Mohammad Yousif Ahmadi, dijo que esperan de las diferentes autoridades que respondiesen a sus demandas.

MATAN A UN PASTOR EVANGÉLICO
La primera de las exigencias de los talibanes, la retirada de los 200 soldados surcoreanos integrados en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), ya ha sido aceptada por Seúl, que ha anunciado y tiene prevista la salida de sus tropas del país a finales de este año.

Pero los talibanes renovaron el pasado miércoles 25 de julio su amenaza de matar a ´algunos´ de los 23 rehenes surcoreanos si no progresaba la negociación para lograr su otra petición: canjearlos por terroristas presos, poniendo en dificultad al Gobierno de Afganistán, totalmente reacio a ese tipo de exigencias.

´Hemos dado una lista de ocho prisioneros para un intercambio, pero la administración de Kabul trata este asunto con indiferencia´, declaró Yusuf Ahmadi, portavoz de los terroristas. ´El ultimátum ya ha expirado. Vamos a matar a algunos de los surcoreanos hoy a las 14H00 si no vemos ningún avance en las negociaciones´, agregó el pasado miércoles 25 de julio.

Cumpliendo su amenaza, Bae Hyung-kyu, uno de los 23 surcoreanos secuestrados en Afganistán fue ejecutado. Se trata de un pastor evangélico de 42 años, que lideraba al grupo de misioneros. Tras asesinarlo con varios disparos (el cuerpo de la víctima tenía diez heridas de bala en la cabeza, el pecho y el estómago), arrojararon su cadáver cerca de donde el grupo fue secuestrado la semana pasada.

Tras este asesinato, el último plazo con la amenaza de matar a más de los 22 misioneros restantes finaliza al mediodía del viernes 27 de julio. Aunque, de momento, no ha habido más muertes. "Desde el último ultimátum, ningún otro surcoreano ha sido ejecutado. Están todos vivos", declaró a Reuters por teléfono el ya mencionado portavoz talibán en la mañana de hoy jueves.

Sin embargo, pese a esta declaración, la realidad es que el resto de evangélicos está bajo amenaza de muerte si no se responde a la exigencia terrorista de un primer canje de ocho rehenes a cambio de la liberación de ocho talibanes actualmente presos en cárceles de Afganistán.

ORACIONES POR LOS MISIONEROS
El número de misioneros cristianos protestantes surcoreanos en Afganistán se estima en 120. Las diversas iglesias evangélicas de todo el país acogen en estos días a ciudadanos surcoreanos que se han reunido en ellas para orar por los secuestrados.

Los 23 coreanos pertenecen a la "Iglesia Saemmul" de Bundang, una ciudad situada a las afueras de la capital surcoreana. La mayoría de ellos tiene entre 20 y 30 años, y en él hay enfermeras y profesores de inglés, que acudieron a Afganistán para realizar tareas de ayuda humanitaria.

El envío de misioneros a Afganistán ha desatado críticas en Corea del Sur. “Deberíamos pensar en quiénes somos y adónde vamos con nuestro trabajo de misión”, afirmó Park Jong-soon, ex presidente del Consejo Cristiano de Corea, la mayor organización de iglesias protestantes del país.

PAPEL DE COREA DEL SUR
El Gobierno surcoreano ha formado un comité de coordinación con la embajada surcoreana en Afganistán.

En Afganistán, un país en el que han muerto más tres mil personas víctimas de la violencia en lo que va de año, hay desplegados actualmente unos doscientos soldados surcoreanos dedicados a las labores humanitarias de reconstrucción del país.

MÁS INFORMACIÓN
Pueden leer aquí la información actualizada de lo ocurrido tras el trágico asesinato del pastor protestante surcoreano.

También les ofrecemos un reportaje, realizado por Daniel Pujol, titulado Bae Hyng-Kyu, el buen pastor
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Talibanes matan al pastor protestante de entre los 23 misioneros surcoreanos secuestrados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.