Detienen en Turquía una banda criminal que planeaba el asesinato de un pastor protestante

Una banda criminal de Izmit (noroeste de Turquía) que planeaba asesinar al pastor protestante alemán Wolfgang Hade ha sido detenida por la Policía. Los arrestados, cuyo número no ha sido especificado, son también sospechosos de preparar otros asesinatos por extorsión.

ESTAMBUL (TURQUIA) · 15 DE JULIO DE 2007 · 22:00

,
Todos ellos se han negado a declarar ante las autoridades. Al respecto, el misionero español Carlos Madrigal recordó en un comunicado que, desde el asesinato el pasado abril de tres trabajadores de una editorial cristiana de Malatya (este de Turquía), Wolfgang utiliza escolta siempre por ser objetivo de los terroristas musulmanes. Esta evidencia se debe a que uno de los presuntos autores del terrible crimen de Malatya, Emre Gunaydin, señaló a la Policía que su objetivo aquel día no eran los empleados sino Wolfgang, ciudadano alemán cuñado de una de las víctimas. Asimismo, Madrigal valoró que aunque se han producido hechos positivos en la lucha contra las agresiones a cristianos en Turquía -como la detención el mes pasado de seis personas que querían asesinar al pastor de la Iglesia Protestante de Diyarbakir, Ahmet Guvener- todavía se siguen registrando ataques contra los cristianos evangélicos en aquel país. MULTIMEDIA Pueden ver aquí una información amplia sobre el asesinato de tres cristianos en Turquía, incluyendo una entrevista en audio a Carlos Madrigal sobre el asesinato de estos tres amigos personales, así como imágenes de uno de los funerales.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Detienen en Turquía una banda criminal que planeaba el asesinato de un pastor protestante