La creciente intolerancia religiosa en Chiapas, denunciada a nivel internacional

Los conflictos relacionados con la intolerancia religiosa en Chiapas continúan y según denuncia el pastor evangélico Esdras Alonso González, están siendo utilizados políticamente, sin que se aplique una solución legal. Por su parte la Barra de Abogados Cristianos de México ha acudido a varias instancias internacionales para que actúen ante el Gobierno Mexicano para frenar los actos de violencia y evitar la impunidad.

CHIAPAS · 01 DE JULIO DE 2007 · 22:00

,
Según denuncia el pastor evangélico Esdras Alonso González, presidente de la organización "Alas de Aguila 2000", en el estado existe un grave retraso en la solución legal de casos de intolerancia religiosa denunciados. Añadió que desde el inicio de la actual gestión estatal los casos de intolerancia han ido en aumento y se agravan, sobre todo en los municipios indígenas. El gobierno no ha tomado ninguna decisión contundente ni que ayude a solucionar ni a hacer respetar las libertades, afirma. González piensa que se necesita urgentemente la intervención del gobierno federal porque en Chiapas lo que se ha tratado es de quitar gravedad al problema dándole un carácter agrario o de otro tipo, cuando en realidad la raíz de las disputas es por cuestiones de fe. DENUNCIA INTERNACIONAL La Barra de Abogados Cristianos de México, ante los constantes casos de intolerancia religiosa que se presentan en el país, han acudido a varias instituciones internacionales con el fin de que actúen ante el Gobierno Mexicano para frenar los actos de violencia y evitar la impunidad. Las denuncias han sido enviadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, así como a representaciones de Iglesias en varias partes del mundo, principalmente en España, Costa Rica, Brasil, Perú, Inglaterra, Suiza y Estados Unidos. "La finalidad es que los dirigentes religiosos compartan las denuncias en sus respectivos gobiernos y los funcionarios puedan hacer observaciones o recomendaciones al Estado Mexicano, con especial énfasis en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos que nuestro país ha firmado", dice la organización no gubernamental. Como consecuencia de las acciones realizadas, integrantes de la Barra han sido invitados a comparecer ante una Corte de Justicia de los Estados Unidos, para testificar a favor de inmigrantes que decidieron huir a ese, y otros países, por la persecución religiosa que sufrieron en Estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La creciente intolerancia religiosa en Chiapas, denunciada a nivel internacional