Monumento en memoria de creyentes de todas las religiones víctimas de la dictadura en Argentina

El Consejo Municipal de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, aprobó por unanimidad la propuesta de emplazar un monolito que recuerde y rinda tributo a las Religiosas y Religiosos víctimas del Terrorismo de Estado en el país. La iniciativa fue presentada por el pastor Carlos Agustín Luque Ahubán.

ROSARIO (Argentina) · 17 DE JUNIO DE 2007 · 22:00

,
El cuerpo legislativo considera que el ámbito religioso fue uno de los objetivos específicos de la represión llevada a cabo por el denominado Proceso de Reorganización Nacional. El decreto convierte a la ciudad de Rosario, distante 300 kilómetros de la capital, en la primera comunidad del interior del país que realiza este reconocimiento. La decisión contó con la aprobación de la Comisión de Derechos Humanos, la Comisión de Gobierno y Cultura, adhesión y acompañamiento del Museo de la Memoria y la opinión favorable de la Comisión Especial de Nomenclatura y Erección de Monumentos y la posterior sanción por el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario, en cuyo articulado expresa: El pastor Luque Ahubán preside el Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET), de cuyo seno surgió la propuesta de incluir en la placa del monolito las palabras de Apocalipsis 12: 10 y 11: " ... Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el Reino de DIOS, y la autoridad de su CRISTO, porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro DIOS día y noche. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la Palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte..."

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Monumento en memoria de creyentes de todas las religiones víctimas de la dictadura en Argentina