Hay más que Vaticano en Italia: evangélicos piden libertad religiosa y derogar la «herencia legal fascista»

La Alianza Evangélica Italiana (AEI) pide derogar la «herencia de la legislación fascista» que discrimina a las minorías religiosas. Con la meta y solicitud de la libertad religiosa, la AEI ha convocado una concentración nacional en la plaza de San Pedro de Roma.

ROMA · 28 DE MARZO DE 2024 · 20:44

,
Tal como ocurrió en 1999, cuando la Alianza Evangélica Italiana organizó en Roma una primera concentración por la libertad religiosa, se ha convocado una segunda concentración nacional en la capital de Italia con el mismo motivo aún no resuelto: la libertad religiosa. El lugar es emblemático: la plaza de San Pedro de Roma. Será el sábado 23 de junio de 2007, a las 10’30 horas de la mañana. La AEI pide en concreto una derogación de los artículos relativos a las "religiones legalmente reconocidas" que considera “herencia de la legislación fascista y una discriminación hacia las minorías religiosas” en una nación democrática. Solicita también la AEI que las leyes relativas a la libertad religiosa no discriminen a las iglesias y la comunidades religiosas que no están formalmente o legalmente reconocidas por el Estado (es decir, las que no poseen Personalidad Jurídica). Y para aquellas religiones que soliciten firmar un acuerdo con el Estado, que puedan hacerlo a la mayor brevedad posible, tal como recoge el artículo 8 de la constitución italiana. Otra cuestión es que la AEI entiende que el Gobierno italiano debe denunciar y condenar las graves violaciones de la libertad religiosa que tienen lugar en diferentes países contra las minorías religiosas, incluida la evangélica. Por otra parte, los convocantes creen que además de los aspectos legales de las leyes concernientes a la libertad religiosa, se debe promover un pluralismo real en los medios de comunicación en Italia; especialmente entre los medios de comunicación públicos, los cuales están obligados a representar el pluralismo religioso y cultural que forma el país. Finalmente, la AEI pode que se aplique de una forma real y práctica el principio fundamental de separación entre Iglesia y Estado en Italia, para evitar cualquier interferencia de algunas religiones en asuntos de Estado, y viceversa. Como hemos dicho, la concentración tendrá lugar en la plaza de San Pedro de Roma. Durante el acto se leerá una manifestación de apoyo de la Alianza Evangélica Española. Más información: www.alleanzaevangelica.org MULTIMEDIA La AEI ha realizado un video anunciando esta convocatoria, en la que se ven personas amordazadas que no pueden hablar. Participa entre ellas el futbolista Legrottaglie, cristiano evangélico y defensa titular del Juventus, diciendo “no esperes a ser famoso para hacer oir tu voz, vive con valentía tu identidad evangélica y lucha por la libertad religiosa”. Pueden ver aquí este video de convocatoria a la concentración evangélica en la Plaza de Roma (3’2 Mb).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Hay más que Vaticano en Italia: evangélicos piden libertad religiosa y derogar la «herencia legal fascista»