Una estudiante evangélica gana un concurso de radio para fomentar la honradez

Edith Freire, una cristiana evangélica, estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Ecuador, ganó un concurso por la mejor pieza de comunicación para radio. Se trata de una cuña radial que hace un llamado a la ciudadanía a defender la honradez.

QUITO · 10 DE JUNIO DE 2007 · 22:00

,
La Comisión Anticorrupción del Distrito Metropolitano de Quito convocó al Concurso Universitario "Juntos por un Quito Honesto". Participaron 14 universidades nacionales que en total reunieron a 380 concursantes. El equipo de Edith Freire creó un personaje singular: un perro en dibujos animados llamado "Honesto". Y buscaron que la gente identificase sus prácticas deshonestas a través de un medio universal: la risa. La ganadora afirmó que la misma estrategia que era útil para su proyecto, también se podía aplicar en otras cosas, como por ejemplo en la fe que ella tiene en el Señor Jesús ya que es desafiante el ser un agente de vida hacia los no creyentes, y poder llegar a transmitir un mensaje cristiano que pueda convencer a los demás. Como resultado del Premio, el grupo de estudiantes de periodismo recibió en Sesión Solemne un reconocimiento de la Universidad Central y en estos días está siendo invitado a varios medios nacionales.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Una estudiante evangélica gana un concurso de radio para fomentar la honradez