Colombia: consternación en la Iglesia evangélica por el fallecimiento del pastor Colin Crawford

Colin Campbell Crawford Christie, nacido el 6 de marzo de 1937 en Glasgow Escocia, teólogo del Instituto Bíblico de Glasgow, Doctorado en Sagrada Teología Laud Hall Seminary Clearwater USA., pastor fundador de la Iglesia Cristiana Filadelfia, promotor de un trabajo social como Concejal de Bogotá y Congresista de la República, falleció a causa de un fulminante paro cardiaco.

BOGOTÁ, · 03 DE JUNIO DE 2007 · 22:00

,
"Dolor y tristeza es el sentimiento que nos embarga por la partida de este reconocido líder de la iglesia cristiana, y expresamos nuestras palabras de consuelo, admiración, respeto y acompañamiento a la pastora Miryam y sus familiares, por el fallecimiento de este varón de Dios que le aportó mucho a la iglesia evangélica y a la sociedad, y que nos enseñó a amar y trabajar por los menos favorecidos", expresó Roosevelt Muriel, Presidente del Concejo Evangélico de Colombia Cedecol. El pastor Colin, como se le conocía, llegó al país en los años 70, donde además de fundar la iglesia Filadelfia, fue el gestor del colegio de básica primaria y bachillerato Filadelfia, fundando además, apoyado por el gobierno de Suecia hace 17 años, el Colegio Colombo Sueco para los menos favorecidos. También creó el Colegio de bachillerato para niños limitados audiblemente además del Seminario Bíblico Filadelfia, de donde han egresado un sin número de reconocidos pastores y líderes eclesiales. Fue concejal de Bogotá desde enero de 1992 a diciembre de 1993, donde como Segundo Vicepresidente de la Mesa Directiva presentó iniciativas de Proyectos de Acuerdos como el que pretendía dar carácter permanente a la Comisión de Ética del Concejo. Fue elegido Representante a la Cámara por Bogotá en 1994-1998, donde fue ponente de la Ley 324 del 11 de Octubre de 1996 y participó en debates de tipo social por los cuales recibió reconocimiento de sus colegas de la Comisión Séptima y de los habitantes de la ciudad. Integró también la Comisión de Presupuesto y fue reelegido Concejal de Bogotá por el período 2001-2003, donde presentó varios proyectos y debates en beneficio de la comunidad. Crawford, fue autor de Publicaciones como "Manual del Cristiano (1988); "La Palabra Profética" editorial Buena Semilla (1991); "Grandes Palabras del Evangelio" (2002); "De Egipto a Canaán", editorial Buena Semilla (2002) y "Bautismo en el Espíritu Santo" (2003).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Colombia: consternación en la Iglesia evangélica por el fallecimiento del pastor Colin Crawford