Eritrea: arrestan a ochenta cristianos evangélicos sin cargo alguno en su contra

En otra incursión más de la policía en la capital eritrea, las autoridades locales arrestaron a 80 miembros de la Iglesia Evangélica Presbiteriana Mehrete Yesus en Asmara, al terminar un culto dominical de alabanza.

ERITREA · 27 DE MAYO DE 2007 · 22:00

,
Una pareja estadounidense y varios maestros de la India que trabajan en Eritrea estaban entre los detenidos. Sin embargo, fuentes locales confirmaron que después de cuatro días de encarcelamiento, los dos ciudadanos estadounidenses fueron liberados y se les permitió regresar a su casa en Asmara. Hanmsido odentificados varios líderes eclesiales todavía bajo custodia, incluyendo a Zecharias Abraham, pastor de la Iglesia Presbiteriana, y un anciano de la misma iglesia llamado Mikias Mekonnen. El último ataque contra la comunidad evangélica de Eritrea sucedió solo cinco días después de que el gobierno anunciara que la Iglesia Ortodoxa había elegido a un nuevo patriarca, el Obispo Dioskoros de Mendefera.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Eritrea: arrestan a ochenta cristianos evangélicos sin cargo alguno en su contra