Una réplica del Arca de Noé en Turquía alerta del moderno «diluvio»: el cambio climático

La organización ecologista internacional Greenpeace está construyendo una réplica del Arca de Noé en el monte Ararat, noreste de Turquía, donde según la tradición cristiana reposarían los restos de la embarcación.

ESTAMBUL · 20 DE MAYO DE 2007 · 22:00

,
La intención de Greenpeace es llamar la atención de los líderes mundiales sobre el peligro de que se produzca una catástrofe a escala planetaria por el cambio climático. ALgo que no deja de tener un cierto paralelismo interesante entre el "diluvio" de tiempos de Noé, y otra catástrofe de magnitud aún desconocida que se cierne sobre el ser humano, como consecuencia del cambio climático. Greenpeace indicó en un comunicado que aunque el hombre no fuera quien realizó el primer Diluvio Universal, si será responsable directo del desastre que se avecina. Según el relato de la Biblia, el Arca de Noé era una enorme embarcación construida por orden de Yahvé para salvar a Noé, su familia y una pareja de cada especie animal. La reproducción de Greenpeace se utilizará en diversas campañas para crear conciencia política sobre el cambio climático y el calentamiento global. Precisamente, el cambio climático será uno de los temas que aborde el Grupo de los Ocho países más industrializados del mundo (G8) en su próxima reunión de junio en Berlín. La nueva Arca de Noé, construida por carpinteros voluntarios turcos y alemanes, será inaugurada en una ceremonia oficial el próximo 31 de mayo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Una réplica del Arca de Noé en Turquía alerta del moderno «diluvio»: el cambio climático