Inician en México un «Programa de Libertad Religiosa» ante la pasividad del Gobierno en frenar la intolerancia

La "Barra de Abogados Cristianos de México" ha comenzado el Programa Nacional de Libertad Religiosa, dada la falta de respuesta del Gobierno Federal y de las autoridades locales para erradicar los casos de intolerancia religiosa que se registran en el país.

MÉXICO · 13 DE MAYO DE 2007 · 22:00

,
Después de la negativa gubernamental de crear una Fiscalía Especial para Asuntos de Intolerancia Religiosa, y de no permitir la incursión de personal no católico en la Dirección General de este área, dependiente de la Secretaría de Gobernación, la "Barra de Abogados Cristianos de México" recibirá y dará seguimiento legal a todos los casos que sean reportados en la República Mexicana a través de este Programa. El Programa incluye también organizar foros y talleres de capacitación, además de la inmediata denuncia de hechos de discriminación religiosa ante organismos nacionales e internacionales. Según denuncian, el Gobierno Federal firmó el 13 de junio del 2001, un convenio para atender y solucionar conflictos religiosos en México (con especial atención a Chiapas), pero nunca cumplió los puntos acordados. En ese convenio, el Gobierno se comprometió a elaborar materiales didácticos, llevar a cabo talleres de capacitación y crear y compartir una base de datos sobre casos de intolerancia religiosa. A la vista de los hechos, se entiende desde la "Barra de Abogados Cristianos de México" que no existe la capacidad ni la voluntad para dar solución a este tipo de conflictos, que son un detonante de la paz social, lo que ha motivado el nacimiento de este Programa Nacional de Libertad Religiosa.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Inician en México un «Programa de Libertad Religiosa» ante la pasividad del Gobierno en frenar la intolerancia