El CMI insta al gobierno turco a garantizar la seguridad de todas las minorías religiosas

Los brutales asesinatos de tres cristianos en Malatya, Turquía, el pasado 18 de abril son las últimas tragedias de una serie de asesinatos y otras amenazas dirigidas a miembros y líderes de minorías religiosas en el país, que son motivo de seria preocupación y causan una profunda repulsa y consternación, afirma el secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, Samuel Kobia.

GINEBRA · 06 DE MAYO DE 2007 · 22:00

,
Estas palabras se las ha comunicado el secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, Samuel Kobia, a las autoridades turcas en una carta dirigida a la Misión Permanente de Turquía ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. La carta contiene una lamentable relación de crímenes que parecen estar motivados por el odio hacia grupos enteros de personas. La lista incluye los asesinatos del escritor cristiano armenio Hrant Dink y del sacerdote católico Andrea Santano. Además de esto, también se menciona una serie de incidentes que entrañan amenazas y violencia contra miembros de minorías religiosas. Kobia declara que las autoridades pertinentes del gobierno deberían garantizar el respeto de los derechos humanos y del imperio de la ley que protege a todos los ciudadanos. Aunque se reconoce la rotunda condena de tales asesinatos por parte de los funcionarios del gobierno como un factor, en la carta también se afirma que el progreso correcto para abordar estos asuntos seguiría la línea de la historia única de Turquía y su contribución a la paz en un mundo pluralista.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El CMI insta al gobierno turco a garantizar la seguridad de todas las minorías religiosas