Nace la Liga Anti-Difamación Católica para defender su Iglesia de ataques y blasfemias

¿Por qué los ataques contra el catolicismo no reciben tanta atención ni suscitan las mismas reacciones públicas que los que se perpetran contra otras religiones o colectivos? Es la pregunta sobre la que se cimienta la iniciativa de un grupo de intelectuales católicos que están a punto de dar vida en Italia a la "Catholic Anti-Defamation League" (CADL) la primera asociación que busca coordinar una estrategia común para defenderse de los ataques externos.

ROMA · 29 DE ABRIL DE 2007 · 22:00

,
La asociación ha despertado simpatías en el Vaticano pero actuará de modo independiente y autónomo. Tratarán de articular una serie de iniciativas que van desde el boicot de productos publicitados con anuncios blasfemos hasta la promoción de acciones legales contra quienes ofenden la sensibilidad de los católicos. RESPETO A OTRAS RELIGIONES Muchos han observado que si una mínima parte de las ofensas contra Jesucristo y la Iglesia católica u otras Iglesias cristianas se dirigiesen contra otras religiones, esto provocaría protestas de todo tipo y denuncias. No se tratará sólo de denunciar los ataques contra la sensibilidad católica, sino también de exigir a los medios de comunicación un mayor rigor con las noticias que hacen referencia a la Iglesia católica. Entre los actos difamatorios la entidad incluye los juicios ofensivos contra la institución eclesiástica, su Jefe y sus ministros, la alimentación de hostilidades o desprecio a los católicos presentándolos como fanáticos, integristas, retrógrados o de cualquier modo inferiores, así como la denigración de los católicos por su fe, su culto o su moral. Primero pondrán cualquier queja o denuncia en manos de las autoridades a través de sus abogados, ya que al menos en Italia el vilipendio a la religión es un delito. Posteriormente sensibilizarán a los medios de comunicación, se dirigirán a internet y mandarán comunicados, también a nivel político. Como última medida, promoverán entre los católicos el boicot de la marca anunciada con una blasfemia.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Nace la Liga Anti-Difamación Católica para defender su Iglesia de ataques y blasfemias