Cristianos de todas las confesiones protestan en Washington contra la guerra en Irak

Miles de cristianos oraron por la paz durante una ceremonia en la Catedral Nacional de Washington, con lo que comenzó un fin de semana de protestas en el país, para conmemorar el cuarto aniversario de la guerra en Irak.

WASHINGTON · 18 DE MARZO DE 2007 · 23:00

,
Después de la ceremonia en la iglesia, los participantes marcharon con linternas, en medio de la nieve y el viento, avanzando hacia la Casa Blanca, donde la policía comenzó a detener a varios manifestantes. La protesta marca el comienzo de lo que sería una serie de actos, previo al aniversario de la invasión encabezada por Estados Unidos a Irak, que comenzó el 20 de marzo del 2003. La coalición ecuménica que organizó la protesta, Christian Peace Witness for Iraq, distribuyó 3.200 boletos de entrada al servicio religioso de la catedral. Manifestó el reverendo Jim Wallis, fundador de uno de los grupos que patrocinó el acontecimiento, que esta guerra, desde un punto de vista cristiano, está equivocada moralmente desde el principio y es una ofensa a Dios. Una coalición de grupos de manifestantes estaba autorizada para una marcha de 30.000 personas desde el monumento a los veteranos de la Guerra de Vietnam, hasta el Pentágono. Otras manifestaciones más pequeñas estaban previstas en diferentes ciudades del país.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Cristianos de todas las confesiones protestan en Washington contra la guerra en Irak