Alerta ante el aumento de conversiones forzosas al islam de mujeres hindúes

Los grupos en defensa de los derechos humanos se encuentran en alerta ante el incremento de las conversiones forzadas al islamismo de mujeres hindúes en Pakistán, donde esta minoría se enfrenta a problemas de discriminación social.

PAKISTÁN · 26 DE FEBRERO DE 2007 · 23:00

,
Según el director de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, I. A. Rehman, entre enero de 2001 y diciembre de 2006 se denunciaron al menos 50 casos de secuestros de jóvenes para obligarlas a convertirse al islam y consumar matrimonios musulmanes. Desde que el país se autoproclamó República Islámica y comenzó a guiarse por los principios islámicos en su desarrollo legal y político, los hindúes que viven en Pakistán han visto disminuir sus derechos y protección. La comunidad hindú en Pakistán, un país con 140 millones de habitantes, está compuesta por entre dos y medio y tres millones de personas. La marginación cultural, la discriminación social, las dificultades económicas y la persecución religiosa han hecho que muchos hindúes dejen el país. Afirma Rehman que en algunos casos las jóvenes son entregadas e incluso vendidas a un hombre musulmán a cambio de dinero o como compensación por un trato, aunque en ocasiones son las jóvenes hindúes las que deciden unirse a un musulmán por razones económicas, para salir de la pobreza extrema en la que viven. El radicalismo islámico se está incrementando en Pakistán de un modo Alarmante, emplean la intimidación, sojuzgan a una cultura con amenazas y el secuestro de jóvenes esta haciendo que comunidades enteras se desplacen. Para el director de la Alianza de Minorías de Pakistán, Shehbaz Bhatti, la manipulación de las leyes contra la blasfemia religiosa impide celebrar algunas manifestaciones religiosas no musulmanas y ha coartado la libertad de expresión de las minorías, lo que ha contribuido a su aislamiento.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Alerta ante el aumento de conversiones forzosas al islam de mujeres hindúes