Washington: campaña católica de marketing para promocionar la confesión

La archidiócesis de Washington ha lanzado una gran campaña de publicidad masiva para fomentar el sacramento de la confesión y penitencia.

WASHINGTON · 26 DE FEBRERO DE 2007 · 23:00

,
Anuncios en autobuses, vallas en autovías, cuñas en la radio y unos 100.000 folletos informativos componen la campaña de publicidad que ha lanzado la archidiócesis de Washington para llenar los confesionarios de la ciudad. El lema: “La luz está encendida para ti”. Sacerdotes y sociólogos, llevan años interrogándose sobre el motivo de que el número de creyentes que se confiesa siga cayendo en picado: el auge de los gabinetes de psicología, los programas de televisión y radio con testimonios personales, Internet (una vez más...). Declara la portavoz de la archidiócesis, Susan Gibbs, que la gente se conecta y confiesa todo tipo de cosas, pero no lo hacen en un sentido de disculpa. Es muy duro verbalizar lo que uno ha hecho mal, hasta ella misma reconoce que prefiere confesarse cuando va a Roma porque allí nadie le conoce. La campaña es la primera gran medida pública del nuevo arzobispo, Donald Wuerl. Ha comenzado a emitirse ayer, coincidiendo con el Miércoles de Ceniza, que marca el arranque de la Cuaresma. Las 140 parroquias de la diócesis de Washington estarán abiertas todos los miércoles durante la Cuaresma entre las siete y las ocho y media de la tarde.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Washington: campaña católica de marketing para promocionar la confesión