Escriben una Biblia en chino en una tira de raso de más de 5.000 metros

El Guinness de los Records ha reconocido una Biblia escrita sobre una tira de raso blanco chino, de altísima calidad, de 5.007 metros de largo, que armoniza la cultura china y el cristianismo.

CHINA · 29 DE ENERO DE 2007 · 23:00

,
Esta obra, que es la Biblia en caracteres chinos más larga del mundo y que estuvo expuesta en el Palacio de Exposiciones de Pekín, fue realizada en sus más mínimos detalles con el máximo cuidado y exquisita sensibilidad. La Biblia está compuesta por 900.000 caracteres artísticos chinos ´Cao Shu´ (uno de los tipos de caracteres chinos más importantes) y se divide en 50 volúmenes, cada uno obra de un solo artista. Cada volumen pesa ocho kilos. El raso blanco significa la sacralidad y la pureza; el borde ornamentado con seda azul celeste significan el Cielo, la Casa del Padre; la seda verde con que se envuelve una vez enrollado, significa la vitalidad de la tierra creada por el Señor; el volumen está atado con una cinta de seda roja, que significa la vida, pero es también el color nacional chino. Para enrollarlo se ha utilizado un tipo de madera perfumada trabajada a mano y la caja tiene un candado reproduce una antigua escultura china que simboliza la felicidad, que quiere decir que lo que está encerrado dentro de la caja es la felicidad del hombre.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Escriben una Biblia en chino en una tira de raso de más de 5.000 metros