Deval Patrick -segundo gobernador negro en EEUU- jura su cargo en la «Biblia de los esclavos»

Deval Patrick, el segundo gobernador negro de la historia de Estados Unidos, asumió el cargo colocando su mano sobre una Biblia que fue regalada a John Quincy Adams por los esclavos que ayudó a liberar por el caso del barco Amistad.

BOSTON · 08 DE ENERO DE 2007 · 23:00

,
Patrick, de 50 años, es un ex candidato demócrata que prestó juramento desde la escalinata del Congreso estatal ante una multitud de miles de personas que se presentaron frente a los edificios de este edificio de Boston. La ceremonia de juramento fue la culminación de una campaña en la que se consideraba improbable que Patrick pudiera suceder al gobernador republicano Mitt Romney. Patrick señaló en su discurso que, al ser de raza negra, es descendiente de un pueblo al que alguna vez se le prohibieron sus derechos más básicos y fundamentales, de un pueblo desesperado y deseoso de luchar por una esperanza. Patrick solicitó la Biblia prestada al Parque Nacional Histórico Adams para la ceremonia. John Quincy Adams, el sexto presidente de Estados Unidos, la recibió de manos de los africanos que viajaban en el barco negrero Amistad después de que obtuvieron su libertad en 1841 en un muy célebre caso legal. En la ceremonia estuvo presente L. Douglas Wilder, quien en 1990 fue el primer negro en ser elegido gobernador, en su caso del estado de Virginia. En la actualidad, es el alcalde de Richmond, Virginia.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Deval Patrick -segundo gobernador negro en EEUU- jura su cargo en la «Biblia de los esclavos»