Cristianos del sur de la India padecen denuncias, incendios y ataques violentos

Cuatro acciones de extremistas hindúes contra los cristianos, incluyendo el incendio de una iglesia, acontecieron recientemente en Andhra Pradesh, mientras que en el estado vecino de Kerala fueron atacados cuatro pastores protestantes.

INDIA · 11 DE DICIEMBRE DE 2006 · 23:00

,
Los organizadores de una reunión de oración en la ciudad de Vishakhapatnam en Andhra Pradesh la suspendieron después de que un líder del Vishwa Hindu Parishad (VHP o Concilio Hindú Mundial) presentó una denuncia a la policía contra ellos por predicar el Evangelio. El 17 de noviembre, extremistas hindúes incendiaron una iglesia en la aldea de Dubbaka en el distrito de Nizamabad, y una pandilla de similar características a la anterior atacó una escuela católica en el mismo distrito el 16 de noviembre. El 3 de noviembre, extremistas hindúes atacaron a un pastor evangélico de una iglesia independiente en la aldea de Nachupally, también en el mismo distrito. El mismo día extremistas hindúes golpearon a cuatro pastores de una iglesia de las Asambleas de Dios en el distrito de Alapuzha, estado de Kerala. Los cuatro fueron hospitalizados en un hospital gubernamental en Harripad.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Cristianos del sur de la India padecen denuncias, incendios y ataques violentos