EEUU: polémica por el juramento de un diputado musulmán sobre el Corán

La decisión del nuevo diputado estadounidense Keith Ellison, el primer musulmán elegido para integrar el Congreso de Estados Unidos, de prestar juramento sobre el Corán y no la Biblia creó polémicas en algunos ambientes conservadores.

WASHINGTON, · 04 DE DICIEMBRE DE 2006 · 23:00

,
El comentador conservador Dennis Prager, expresó que no debería permitirse a Ellison jurar sobre el Corán, no porque los estadounidenses sean hostiles al texto sagrado de los musulmanes sino porque su elección minaba la base de la cultura norteamericana. Ellison replicó que la Constitución permite a todos jurar, para asumir un cargo, sobre el texto que prefieran y ese es el pilar de la libertad de religión. El diputado musulmán, elegido por Minnesota, declaró que recibió centenares de mensajes vía e-mail donde era invitado a renunciar a su cargo en el caso de no tener la intención de jurar su cargo sobre la Biblia, el libro sobre el que -según quienes le escribían- Estados Unidos fue fundado.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - EEUU: polémica por el juramento de un diputado musulmán sobre el Corán