Directivos de la BBC admiten discriminar a los cristianos y favorecer al islam y a los gays

En una reunión secreta de directivos de la BBC, la televisión pública británica y contando con la anfitriona, entrevistadora y veterana periodista televisiva Sue Lawley, admitieron que la BBC tiene prejuicios contra el cristianismo, exceso de respeto a todo lo islámico, abusa de lo políticamente correcto y milita en la ideología multiculturalista.

LONDRES · 06 DE NOVIEMBRE DE 2006 · 23:00

,
O dicho de otra forma, la TV que pagan los ingleses con sus impuestos no es neutral. Los ejecutivos de la BBC admitieron que la corporación está dominada por homosexuales y gente de minorías étnicas, que deliberadamente promueven el multiculturalismo, que es anti-EEUU, anti-gente del campo y más sensible a los sentimientos de los musulmanes que a los de los cristianos. Un veterano ejecutivo de cadena televisiva reconoció que han ido demasiado lejos en la dirección de lo políticamente correcto, pero mucho de ello está tan profundamente incrustado en la cultura de la BBC que es muy difícil cambiarlo. LA PRUEBA DEL CÓMICO GROSERO La BBC tiene un programa llamado Room 101 al que acuden famosos a los que se les invita a tirar a una papelera aquello que odian. "¿Qué pasaría si invitásemos a Sacha Baron Cohen a este programa y arrojase a la papelera algo de comida judía kosher, al Arzobispo de Canterbury, una Biblia y el Corán?", se le preguntó a los directivos en esta reunión. Casi todos en la reunión -incluyendo al responsable de este programa, Alan Yentob, que también es jefe de dramatizaciones de la cadena- estuvieron de acuerdo: el humorista podía arrojar lo que quisiese, excepto el Corán, porque eso puede ofender a los musulmanes. También se plantearon: "¿si Osama Bin Ladin se nos ofreciese para una entrevista, deberíamos acudir, ser una plataforma para difundir sus ideas?" La mayoría decidió que sí. El analista político Andrew Marr no está sorprendido por estas filtraciones de la reunión de directivos, ya que la BBC es una organización urbana con fondos públicos y una cantidad anormalmente grande de jóvenes, minorías étnicas y gays. Tiene un prejuicio pro-liberal, no un prejuicio de partido. Es un prejuicio liberal cultural.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Directivos de la BBC admiten discriminar a los cristianos y favorecer al islam y a los gays