Entidad ecuménica europea denuncia la persecución contra los «cristianos bíblicos» del mundo occidental postmoderno

La persecución contra los cristianos está llegando al mundo occidental. Según una declaración emitida en Alemania por la Convención Confesional Ecuménica (ECC por sus siglas en inglés) los cristianos de todas las confesiones que creen en la Biblia están siendo objeto de persecución debido a la intolerancia que cada vez es más evidente.

BONN · 30 DE OCTUBRE DE 2006 · 23:00

,
Este evento de la ECC se ha realizado en la ciudad alemana de Blankernburg y en él participaron 130 representantes protestantes, ortodoxos y católicos. La base de esta declaración se realizó a raíz de la intervención del misilogista evangélico Peter Beyerhaus. Por ejemplo, advierte que los científicos que creen en Dios como creador son expuestos a la difamación pública y los cristianos que no quieren comprometer su fe ante las corrientes de pensamiento modernas son ridiculizados, y se les interponen cientos de obstáculos que dificultan su carrera profesional. La declaración habla específicamente del caso de familias alemanas que han optado por educar a sus hijos en casa, para evitar que sean influenciados por valores anticristianos. Unas 150 familias han tenido que pagar elevadas fianzas o ir a la cárcel porque no han enviado a sus hijos a las escuelas públicas y se les acusa de haber violados las leyes. De acuerdo con esta proclamación, esta realidad poco a poco se puede volver en una auténtica persecución, curiosamente a manos de quienes por otra parte “predican” la tolerancia. La amenaza viene de distintas direcciones, desde la globalización que favorecería a regimenes totalitarios, pasando por el sincretismo que crece cada vez más, hasta llegar a la influencia que cada día tiene el Islam en la cultura occidental. Europa podría ser forzada a islamizarse e incluso adoptar leyes islámicas como la Sharia. La declaración señala que el siglo XX fue el siglo más sangriento en la historia del cristianismo en relación a la persecución. Además hace públicas cifras de organizaciones de derechos humanos donde se estiman que unos 200 millones de cristianos sufren discriminación por su fe. Además cada año unos 170 mil cristianos mueren en el martirio.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Entidad ecuménica europea denuncia la persecución contra los «cristianos bíblicos» del mundo occidental postmoderno