Inglaterra: prohíben a un «grupo de policía gay» que mezcle Biblia y homofobia en un cartel-denuncia

Este anuncio, realizado por la Asociación Gay de Policía del Reino Unido, ha sido prohibido para su difusión por ser ofensivo para los cristianos. Muestra, una Biblia y un charco de sangre y, en un momento en el que se ha producido un aumento de los ataques violentos a homosexuales en este país, es evidente que trata de enlazar como causa y efecto ambas imágenes.

Londres · 23 DE OCTUBRE DE 2006 · 22:00

,
Esta relación de la violencia homófoba (sangre) como resultado de una determinada doctrina cristiana (la Biblia) hizo que varios grupos cristianos se quejaron además por la frase "En el nombre del Padre", que las acompañaba en la parte superior. La Asociación quería denunciar un incremento del 74% en los incidentes de tipo homofóbico y motivación exclusiva o primordialmente religiosa durante el último año y animaba a las víctimas de ese tipo de ataques a ponerse en contacto con la policía. Esta agrupación de gays británica ya había lanzado otras campañas reivindicativas anteriormente, a una de las cuales corresponde esta imagen, para sensibilizar a la población contra la estigmatización del colectivo homosexual dentro de este cuerpo de seguridad del Estado. Lo que posiblemente no hayan modulado es que su propia denuncia –justa en lo que se refiere a condenar y denunciar la violencia- se pasase de la raya y al generalizar pudiese entrar en la “cristianofobia”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Inglaterra: prohíben a un «grupo de policía gay» que mezcle Biblia y homofobia en un cartel-denuncia