Irán: denuncian el arresto de la hija de un pastor protestante iraní asesinado

Una hija del pastor protestante iraní Mehdi Dibaj, asesinado en 1994, y su pareja, ambos iraníes cristianos, han sido detenidos en el país y se desconoce su paradero, según denunció una asociación francesa de defensa de los cristianos en el mundo.

Irán · 09 DE OCTUBRE DE 2006 · 22:00

,
Fereshth Dibaj, de 28 años, y su marido, Reza Montazami, de 35, convertido al cristianismo hace quince, fueron detenidos por agentes de la policía secreta iraní en su domicilio de Machad, al noreste del país. Desde entonces, nada se sabe sobre su paradero ni pesa acusación alguna sobre ellos. La pareja, que dirige una iglesia protestante en Machad, debía haberse presentado el pasado 28 de septiembre ante un Tribunal Revolucionario, como esperaban el juez y la familia de Montazami. Convertido del islam al protestantismo, el pastor Mehdi Dibaj (padre de Fereshth Dibaj) fue asesinado en 1994, poco después de que la presión internacional le salvara de una condena a la horca impuesta por las autoridades iraníes tras haber pasado ocho años en prisión. La 'Sharia' (ley islámica), vigente en Irán desde la Revolución de 1979, castiga con pena de muerte a los que abandonen esta religión. 'Portes Ouvertes' (Puertas Abiertas) denuncia un recrudecimiento en los últimos meses de los arrestos, interrogatorios, amenazas y malos tratos a los cristianos de Irán, tercer país del mundo en el que más se persigue a quienes profesan esta creencia, según la asociación. En Irán comenzó una nueva oleada de persecución anti-cristiana tras la elección del ala dura conservadora del presidente Mahmud Ahmadineyad.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Irán: denuncian el arresto de la hija de un pastor protestante iraní asesinado