La Universidad Islámica Gante formará imanes y profesores de religión

La sección belga de la Universidad Islámica de Europa (UIE), con sede en Gante (oeste), comenzará a impartir una diplomatura en ciencias islámicas para formar a futuros imanes, profesores de religión y trabajadores sociales.

Bélgica · 02 DE OCTUBRE DE 2006 · 22:00

,
A pesar de que la universidad aún no ha sido reconocida por el Ministerio de Educación de la Comunidad flamenca, por lo que no tiene derecho a recibir subsidios, su rector, Abdullah Demircrioglu, estima que una educación superior islámica es imprescindible en Bélgica y en el resto de Europa, visto que el número de musulmanes en este continente no deja de crecer. La diplomatura, que durará tres años, incluye tanto el estudio de los principios y tradiciones islámicos, como el de las sociedades en las que viven hoy en día los musulmanes. Gran parte de la carrera estará centrada en el aprendizaje del árabe, tanto el contemporáneo como el tradicional, en el que está escrito el Corán, y en la interpretación correcta de sus textos sagrados. De esta manera, la universidad pretende formar a expertos que puedan ejercer varias funciones directivas, acompañantes o consultivos en pro de la comunidad islámica y de su participación e integración en la sociedad belga y europea. Demircrioglu se muestra convencido de que las personas formadas en su universidad, tanto hombres como mujeres de todas las tendencias dentro del Islam, pero también personas no musulmanas, podrán ayudar a reducir la brecha entre musulmanes y no musulmanes. Aseguró que lo que hacen los fundamentalistas no es representativo para el Islam. La universidad está dirigida por musulmanes de distintos orígenes que viven en Bélgica y que están habituados a la lengua y sociedad flamenca.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La Universidad Islámica Gante formará imanes y profesores de religión