Según Gallup, una aplastante mayoría de los estadounidenses cree en Dios

Una reciente encuesta realizada por Gallup y analizada por el Instituto de Estudios de Religión de la Baylor University reveló que nueve de cada diez estadounidenses cree en Dios (el 90 por ciento).

Nueva York · 25 DE SEPTIEMBRE DE 2006 · 22:00

,
La encuesta también demostró que el número de personas que se consideran liberales y que cree en Dios es igual al de los creyentes que se dicen conservadores. Un dato curioso fue que mientras un tercio de los estadounidenses afirma que pertenece a denominaciones evangélicas, la encuesta reveló que solo el 14 por ciento se declara como tal al preguntarles. Las opiniones respecto a Dios son variadas entre los que participaron en el estudio. El 31, 4 por ciento considera que Dios está molesto por los pecados de la humanidad y tiene que ver con todos los problemas mundiales. Para el 24 por ciento, Dios es distante: una fuerza cósmica que creó el Universo y lo dejó al azar. El 23 por ciento de los encuestados cree que Dios es benevolente, misericordioso y que establece estándares absolutos para la humanidad; mientras que el 16 por ciento opina que Dios tiene un carácter que juzga a los hombres todo el tiempo. La encuesta se realizó entre mil setecientas personas de distintas edades y niveles socioculturales.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Según Gallup, una aplastante mayoría de los estadounidenses cree en Dios