El arzobispo de Canterbury advierte crisis en la infancia por separaciones y la sociedad de consumo

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, advirtió hoy de que puede haber una crisis en la infancia y aseguró que las separaciones de los padres y la sociedad del consumo pueden ser una de sus causas. El responsable de la Iglesia Anglicana dijo que los niños se ven sometidos a "demasiada presión para lograr objetivos".

Londres · 25 DE SEPTIEMBRE DE 2006 · 22:00

,
El arzobispo explicó que las estadísticas sugieren que uno de cada diez niños tiene problemas de salud mental. "Los niveles de los exámenes en las escuelas, el hecho de que los adolescentes no tienen un año que esté libre de exámenes, hace que todo el sistema educativo esté lleno de ansiedad", declaró. Williams considera asimismo que se debe mejorar la educación que los padres ofrecen a los hijos. Estas declaraciones suceden después de que la Sociedad para la Infancia Británica mostrara su preocupación por el reciente incremento en los niveles de depresión infantil. Una investigación independiente llevada a cabo por esta sociedad estudia todos los aspectos de la infancia, sobre todo la preocupación por la salud y el nivel de vida de los niños. El presidente de esta asociación, Bob Reitmeier, dijo que se necesita un periodo de reflexión para conocer por qué en Reino Unido existen los mayores niveles de depresión y de enfermedades mentales de la Unión Europea. Asimismo más de 100 profesores y psicólogos señalaron en una carta que publicó el diario 'The Daily Telegraph' que la sociedad actual disminuye la creatividad de los niños. Los expertos indican que esta creatividad ha caído debido a una combinación de factores entre los que se encuentran la comida basura, los objetivos fijados en las escuelas y la publicidad de la que son objetivo los menores. Los firmantes de la carta advierten del "aumento de la incidencia de la depresión en los niños" y pidieron que haya acciones oportunas para combatirlo. Los expertos en psicología infantil Philip Pullman y Jacqueline Wilson, así como la baronesa Greenfield se encuentran entre los firmantes de esta misiva. Supe Palmer, autora de 'Infancia Tóxica', indicó que el Gobierno no ha sabido entender el desarrollo de los niños. Entre este grupo se encuentra la experta Penelope Leach, que señala que una dieta pobre, restringir el ejercicio, las presiones académicas y vestir a los niños como "mini adultos" restringe su creatividad y desarrollo personal.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El arzobispo de Canterbury advierte crisis en la infancia por separaciones y la sociedad de consumo