Un evangélico es detenido en Gales por distribuir folletos contra la práctica homosexual

El Director nacional de la organización evangélica Christian Voice (Voz cristiana), Stephen Green, fue detenido y acusado de "conducta y palabras amenazadoras, abusivas y ofensivas", por distribuir en el Festival homosexual de Mardi Gras folletos con pasajes bíblicos que condenan la práctica homosexual.

LONDRES · 18 DE SEPTIEMBRE DE 2006 · 22:00

,
Green, de 55 años fue acusado por distribuir el folleto titulado "Amor del mismo sexo - relación sexual del mismo sexo: ¿Qué dice la Biblia?". Un portavoz de la policía local admitió que el líder evangélico había sido detenido porque los folletos contenían pasajes bíblicos condenando las relaciones homosexuales, lo cual desagradó a la Unidad de Apoyo a las minorías de Gales. Por su parte, Stephen Green señaló que está sorprendido de que la policía galesa cuente con una unidad especial dedicada a silenciar a aquellos que no concuerden con la práctica homosexual. Green, que no cuenta con ningún “antecedente” de mala conducta ni de violencia o agresividad, fue interrogado largamente por la policía y finalmente apresado. Representantes de las iglesias evangélicas en Inglaterra han condenado la detención y prisión de Green como un atentado contra la libertad de expresión y contra la libertad religiosa. Green permanecerá detenido aguardando el juicio que tendrá lugar el 28 de septiembre.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Un evangélico es detenido en Gales por distribuir folletos contra la práctica homosexual