Lula, apoyado por «Asambleas de Dios», uno de los grupos evangélicos más influyentes de Brasil

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió hoy el poyo en su campaña para la reelección de la Convención Nacional de las "Asambleas de Dios", una de las denominaciones evangélicas más influyentes del país.

SAO PAULO · 04 DE SEPTIEMBRE DE 2006 · 22:00

,
El respaldo a Lula fue expresado por el pastor Manoel Ferreira, presidente de la Convención Nacional de las Asambleas de Dios y de la Convención Nacional de Pastores Evangélicos, confesión que se calcula que profesa cerca del 15 por ciento del electorado brasileño. "Asambleas de Dios" es una denominación pentecostal, y está presente en prácticamente todo el país; aunque tiene singular fuerza en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre, los centros urbanos más poblados de Brasil. En una reunión en el Palacio de la Alborada, residencia oficial de Lula, Ferreira le entregó al presidente unos documentos de apoyo y dijo hablar en nombre de '42.000 pastores y misioneros' que trabajan en '25.000 templos del país'. Fuentes del Partido de los Trabajadores (PT), que postula a Lula, explicaron que Ferreira dijo que la reelección del presidente en la primera vuelta de los comicios, prevista para el 1 de octubre, 'le permitirá al Gobierno salir fortalecido y libre de presiones, para ampliar las transformaciones que la sociedad exige'. El pastor también afirmó que el gobierno de Lula 'investigó con el mayor rigor todos los escándalos' de corrupción que surgieron el año pasado en torno al PT y al propio Ejecutivo, por lo que afirmó que no existe ningún impedimento 'moral' para apoyar su reelección. Ferreira comparte sus actividades religiosas con la política y ha sido diputado en la Asamblea Legislativa de Pernambuco, su estado natal, por el que en las elecciones del 2002 aspiró a un cargo en el Senado federal. Aunque no logró su objetivo, el pastor protestante obtuvo el respaldo de 1,78 millones de electores en ese estado, el mismo en que, hace 65 años, nació el actual presidente. Según coinciden todas las encuestas, Lula cuenta actualmente con una intención de voto cercana al 50 por ciento, que de mantenerse así le garantizaría un nuevo mandato de cuatro años ya en la primera vuelta.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Lula, apoyado por «Asambleas de Dios», uno de los grupos evangélicos más influyentes de Brasil