La caravana de `Pastores por la Paz´, en viaje a Cuba desafiando la política estadounidense

Desafiando la política del gobierno de Estados Unidos con Cuba, la Caravana de Amistad de los Pastores por la Paz, cruzó la frontera con México, para emprender su viaje a La Habana, donde entregó más de 100 toneladas de ayuda humanitaria.

Nueva York · 10 DE JULIO DE 2006 · 22:00

,
Lucius Walker, director ejecutivo de la caravana, dijo que la estrategia de la administración Bush sobre Cuba es muy pobre y está diseñada para crear una situación difícil para el pueblo cubano. Desde el pasado 17 de junio la caravana se ha detenido en 127 comunidades de los Estados Unidos y Canadá, recogiendo donaciones de medicinas, computadoras, y equipo escolar, destinados al pueblo cubano. El padre Luis Barrios, miembro del colectivo ejecutivo de Pastores por la Paz, indicó que la Biblia enseña a practicar la santidad social, cuya expresión más grande es la justicia en todas sus dimensiones. En 2005, parte de la donación de Pastores por la Paz, unas 43 cajas con computadoras y equipos, fue confiscada por el Departamento de Comercio estadounidense, hecho que provocó un fuerte rechazo internacional y miles de llamadas de protesta al Departamento del Tesoro y al Departamento de Comercio, que finalmente devolvieron los equipos después de 10 meses. La solidaridad internacional permitió reemplazar las computadoras confiscadas con donaciones de Dinamarca y Suecia, y los equipos devueltos finalmente fueron donados a la escuela Martin Luther King Jr. y al centro comunitario Sánchez de Nueva Orleans, ciudad azotada por el huracán Katrina en agosto pasado. La Caravana de la Amistad de Pastores por la Paz es un proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO), un colectivo que agrupa a diversas organizaciones religiosas que empezó a llevar ayuda a Cuba desde el año 1993.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La caravana de `Pastores por la Paz´, en viaje a Cuba desafiando la política estadounidense