400.000 evangélicos universitarios (IFES) tienen nuevo Secretario general

El Comité Ejecutivo Internacional de IFES anunció que Daniel Bourdanné ha sido nombrado para suceder a Lindsay Brown como Secretario General a mediados de 2007. IFES (Alianza Internacional de Estudiantes Evangélicos) equivale a los GBU españoles (grupos bíblicos universitarios) a nivel internacional. Acaban de elegir un nuevo cargo internacional, uno de los cargos de mayor importancia en la Obra Estudiantil a nivel Mundial.

INDIA · 03 DE JULIO DE 2006 · 22:00

,
IFES trabaja entre estudiantes en 150 países, tiene 128 movimientos estudiantiles nacionales afiliados. Este trabajo incluye a 400.000 estudiantes (275.00 universitarios y 125.000 de secundaria), siendo la entidad Juvenil más extendida según la ONU. El Comité Ejecutivo Internacional (CEI) de IFES –reunido en la India- anunció que Daniel Bourdanné ha sido nombrado para suceder a Lindsay Brown como Secretario General a mediados de 2007. Daniel sirve actualmente como Secretario Regional de IFES para el África Francófona. Bourdanné empezará su servicio a mediados del 2007, después de su ratificación por parte de la Asamblea General de IFES que tendrá lugar en el mes de Julio en el marco de la Asamblea Mundial en Canadá. PRESENTANDO A DANIEL BOURDANNÉ Daniel Bourdanné (46 años) nació en El Chad. Está casado con Halimatou, que procede originalmente de Niger. viven en Abidjan, Costa de Marfil. Tienen cuatro hijos, incluyendo una hija Togoleña adoptada y tres hijos que nacieron en Costa de Marfil. Ha servido a IFES en el Africa Francófona desde 1990, y desde 1995 ha sido el reponsable de coordinar y supervisar el ministerio de IFES a través de toda esa región que está compuesta por 20 países de habla Francófona. Daniel Bourdanné ha participado en comités de diferentes organizaciones Cristianas en Africa, y actualmente es Director Adjunto Internacional del Comité de Lausanne para la Evangelización Mundial.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - 400.000 evangélicos universitarios (IFES) tienen nuevo Secretario general